CURSO MALTED EN EL AULA

Ésta es la página de acceso al curso de formación que forma parte del proyecto de EXPERIMENTACIÓN DE MALTED EN EL AULA, integrado a su vez en el proyecto EDA para la aplicación reglada en las aulas de materiales didácticos en soporte digital. El curso puede ser consultado en línea o instalado en el ordenador.

Acceso en línea al curso Malted en el aula Descarga de la documentación del curso Malted en el aula

Este curso se enmarca en la oferta del ITE para la formación del profesorado. En este caso va destinado expresamente a ayudar a la experimentación de los materiales didácticos generados por el proyecto M.A.L.T.E.D. en España por parte del profesorado de Inglés en general. Las condiciones oportunas para su realización son que ya se conozcan los recursos y servicios de la web Malted (para lo cual basta haber realizado alguno de los cursos Malted Básico o Malted Avanzado) y se quiera comenzar a utilizar dichos materiales de forma continuada en aulas dotadas de equipamiento tecnológico suficiente, a fin de valorar el uso de recursos docentes en soportes digitales y previsiblemente nuevas metodologías y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.

El curso consta de cinco Prácticas para llevar a cabo las tres fases principales que integran el proceso de experimentación, a saber:

Se ofrecen aquí orientaciones y numerosos materiales, modelos y ejemplos de informes realizados por otros profesores en las sucesivas ediciones del curso para ayudar a superar las distinta fases de la experimentación.

Éste es un curso práctico y muy detallado, pensado para permitir un aprendizaje autónomo. Se sigue una metodología de proyectos de trabajo. Cada profesor deberá confeccionar su propio plan de experimentación y llevarlo a cabo durante al menos dos meses (20 sesiones de clase). En el curso a distancia institucional cada participante cuenta además con asistencia tutorial y soporte técnico.


   

 
      © ITE. Ministerio de Educación. Año 2008.